La siguiente receta es de mole verde receta fácil, muy típica en México, podemos encontrarla en cualquier hogar. Aprender a hacer esta deliciosa comida es realmente sencillo y te encantará.
Esta receta se puede acompañar de carne de pollo, cerdo o inclusive pavo, siempre dependiendo de nuestro gusto y lo que queramos cocinar.
Índice de la receta
Ingredientes
- ½ Kg de tomate verde, pelado y cortado en cuadros.
- ½ Vaso pequeño de mole en pasta (opcional).
- 1 Cebolla.
- 1 Diente de ajo.
- 1 Rama de cilantro.
- 3 Piezas de chile de árbol desvenados.
- 3 Hojas de lechuga orejona, cortada en trozos.
- 4 Piezas de muslo de pollo (cocinadas). Se puede usar otra carne al gusto.
- 50 Gramos de pepitas de calabaza.
¿Cómo preparar mole verde receta fácil?
- Paso 1: Colocamos a asar en una cacerola las pepitas a flama baja, recomendamos colocarle una tapa a la cacerola debido a que estás saltan mientras se hacen, esperamos que queden tostaditas.
- Paso 2: Añadimos nuestras pepitas en la licuadora junto a al tomate verde, pelado y cortado en cuadros, la rama de cilantro cortada, el chile desvenado, la cebolla, el ajo y le añadimos un poco de agua.
- Paso 3: Colocamos una cacerola de barro a fuego medio y añadimos el licuado que preparamos, dejamos que se enfríe por unos 5 minutos.
- Paso 4: Si deseamos utilizar el vaso pequeño de mole en pasta en este paso agregamos el vasito, esperamos que se deshaga y se cocine con la mezcla durante unos 5 u 8 minutos.
- Paso 5: Agregamos las piezas de pollo, vamos sazonando con sal al gusto y pimienta si así lo deseamos. Luego de unos 5 minutos más apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
- Paso 6: Está casi lista nuestra mole verde receta fácil, podemos complementar este platillo junto a una taza pequeña de arroz blanco previamente cocinado.
- Paso 7: Servimos y ¡buen provecho!
Es una excelente opción cuando queremos variar lo que comemos. Disfrútala
Más recetas caseras fáciles





