Receta con mole Doña María

En esta oportunidad aprenderás a preparar una receta con mole Doña María® listo para usar, es decir, el de Tetabrik, no el mole en pasta, que lo comentaremos en otra publicación.

La ventaja que tenemos de esta mole Doña María es que nuestro mole vendrá listo, y únicamente debemos disolver hasta que estén sin grumos, y agregar los ingredientes que a continuación mencionaremos.

En este caso serán un platillo tipo enchiladas con mole de pollo.

Ingredientes

enchiladas con mole doña maria

  • 1 Tetabrik o bote de mole Doña María del tipo que queramos (podemos elegir entre Mole Rojo, Mole Almendrado, Mole Poblano con Chocolate, Mole Verde, Pipián y Adobo). Con el de 270 gr será suficiente, pero todo depende de la cantidad de salsa que queramos.
  • ½ Pechuga de pollo.
  • ½ Jitomate
  • ½ Cebolla para cocer.
  • ¼ Lechuga cortada.
  • ¼ de una taza de aceite.
  • 8 Tortillas de maíz.
  • Sal al gusto.
  • Crema y queso al gusto.

¿Cómo preparar receta con mole Doña María?

  1. Buscamos una cacerola pequeña donde pueda caber nuestra pechuga de pollo, agregamos agua suficiente junto al jitomate y la cebolla y dejamos cocinando un rato.
  2. Buscamos las tortillas y las pasamos por aceite hirviendo, debe ser rápido, porque no buscamos que queden duras sino un poco tostadas.
  3. Cuando veamos que la pechuga esta cocinada, retiramos del fuego y deshebramos minuciosamente.
  4. En una cacerola agregamos el Mole Doña María y ¼ de taza de caldo de pollo que nos ha quedado y esperamos que toda la mezcla se disuelva hasta que no quede ningún grumo, haremos todo este paso a fuego medio y sin dejar de mezclar el mole hasta que empiece a hervir.
  5. Cubrimos las tortillas con mole, recuerden que estas tortillas ya han sido pasadas por aceite y están tostadas, agregamos el pollo desmenuzado. También se puede meter el pollo dentro de las tortillas como si fueran flautas y cocinando una especie pues de enchiladas de mole.
  6. Buscamos un molde para horno, y bañamos con el mole, tratamos que queden bien bañadas y agregamos queso al gusto.
  7. Metemos al horno previamente caliente y dejamos que gratine unos minutos, de 5 a 8 minutos estará bien.
  8. Servimos con la lechuga picada y previamente desinfectada y añadimos de ultimo la crema y el queso al gusto. También se puede decorar con unos aros de cebolla.

Esta receta con mole listo para consumir es muy rápida y sencilla, excelente cuando estamos un poco cortos de tiempo, inclusive los ingredientes que se utilizan son bastante sencillos.

Resumen
recipe image
Receta
Receta con mole Doña María
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 1 Review(s)