Romeritos con mole

Los romeritos con mole son un plato muy conocido en la cultura mexicana, sobre todo en la época navideña, pero sí quieres prepararla en cualquier momento con esta receta podrás hacerlo.

Como todo plato, los romeritos con mole tienen algunas variaciones según quien las prepare, como incluir o no ingredientes como camarones secos enteros o nopales.

Lo que es seguro es que con esta receta quedarás fascinado y querrás repetirla más de una vez al año.

Ingredientes

romeritos con mole poblano, camarón y nopales

  • 1 kg de romeritos, limpios
  • ½ kg de nopales, cortados en tiras
  • 100 gr de camarón seco
  • ½ kg de papas cambray peladas
  • ¼ kg de mole poblano en pasta
  • 1 pieza de cebolla
  • 1 huevo
  • 1 pizca de bicarbonato
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal

¿Cómo preparar romeritos con mole?

  1. Paso 1: En una cacerola con un poco de agua agrega los romeritos y llévalos a fuego medio para cocinar. La cocción de los romeritos en este caso no es completa.
  2. Paso 2: En otra cacerola coloca los nopales y la cebolla, agrega suficiente agua para cubrirlos y añade el bicarbonato y sal. Cocina a fuego alto hasta que suelten el hervor, luego reduce la llama y tapa para que se cocine a fuego medio durante 15 o 20 minutos, tiempo suficiente para que se ablanden.
  3. Paso 3: En una cacerola con agua hirviendo agrega las papas y deja que se cocine por unos 15 minutos, corrobora su cocción introduciendo un tenedor, sí están lo suficientemente blandas retira del fuego.
  4. Paso 4: Corta las cabezas y colas de los camarones, resérvalas y procede a remojar el camarón en agua caliente por 10 minutos.
  5. Paso 5: Las cabezas y colas de camarón son para moler, para ello utiliza la licuadora o un procesador de alimentos, luego bate huevo a punto de  turrón y mézclalo con el polvo de camarón (cabezas y colas molidas). Forma unas tortitas y fríelas en aceite.
  6. Paso 6: En una cacerola grande añade la pasta de mole y disuelve con agua de la que se usó para remojar el camarón, agrega los romeritos, los nopales, las papas y los camarones cocina a fuego medio, mezcla para integrar todos los ingredientes y sazona con sal a tu gusto. Luego de que hierva la preparación espera un par de minutos y sirve.

En menos de hora y media habrás terminado de preparar tus deliciosos romeritos con mole, disfrútalos.

Resumen
recipe image
Receta
Romeritos con Mole y Camarón
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)