Sabemos lo rico que puede ser un mole, por eso en esta oportunidad esta receta de mole con arroz apostamos te dejará sorprendido por su delicioso sabor.
El mole es habitual verlo en los hogares mexicanos y siempre variara su elaboración, pero a continuación este rico mole con arroz se prepara de la siguiente manera:
Índice de la receta
Ingredientes
- ½ Cebolla cortada
- 1 palito de canela.
- 1 Tablita pequeña de chocolate de mesa.
- 1 Chile chipotle, desvenado y sin semilla.
- 2 Piezas de pollo.
- 2 Tortillas.
- 3 chiles pasilla, desvenados y sin semillas
- 3 Chiles anchos, desvenados y sin semillas.
- 3 chiles guajillo, desvenados y sin semillas
- 3 Chiles cascabel, desvenados y sin semillas.
- 3 Chiles Chilacate, desvenados y sin semillas.
- 3 chiles mulatos, desvenados y sin semillas
- 4 Dientes de ajo.
- 4 Cucharadas de ajonjolí tostado.
- 10 Almendras.
- ½ Kilo de arroz blanco.
¿Cómo preparar mole con arroz?
- Lavamos bien las dos piezas de pollo, quitamos la piel y colocamos en una cacerola cubierta con agua y sal suficiente, agregamos la cebolla y 2 dientes de ajo,
- Esperamos unos 15 minutos y luego que empiece a hervir agregamos el arroz, tapamos y cocinamos en fuego bajo por unos 20 o 25 minutos.
- Mientras esperamos esos 20 o 25 minutos comenzamos a preparar el mole.
- Calentamos aceite en una cacerola grande y freímos los chiles uniformemente, asamos los otros 2 dientes de ajo en una plancha caliente, luego tostamos el ajonjolí, las almendras y tostamos las tortillas hasta que estén casi quemadas.
- Buscamos todos los chiles y los licuamos, junto a los 2 dientes de ajo asados, el ajonjolí, las almendras y las tortillas, la canela, el chocolate y ¼ o 1 taza mediana de nuestro caldo de pollo buscando obtener una pasta homogénea.
- Calentamos en una cacerola grande una cucharada de aceite a fuego medio-bajo, agregamos el mole y un poco más de caldo. Vamos cocinando hasta que obtengamos la consistencia que deseemos.
- Sazonamos con sal y dejamos que termine de hervir a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se mezclen correctamente.
- Agregamos las dos piezas de pollo, y el arroz a nuestro mole.
- Seguimos cocinando por unos minutos más hasta que el pollo este bien cocinado.
- Servimos caliente y agregamos el ajonjolí tostado.
Esta fusión del arroz con el mole es deliciosa, debido a que es una mezcla de muchos sabores, gracias a la variedad de chiles, te gustará mucho y dejará sorprendido a tus invitados.
Más recetas caseras fáciles
Resumen
Receta
Mole con arroz
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total