Por muy complicada que pueda parecer, lo cierto es que esta receta de mole verde mexicano, es súper sencilla y es más el tiempo que implementarás recolectando los ingredientes, que en su preparación.
Demás está decir que por su gran cantidad de vegetales, es baja en grasas y apta para el consumo de cualquier persona.
Sigue lo siguientes paso y prepara un rico Mole verde casero tradicional:
Índice de la receta
Ingredientes
- 1 kg de pollo o carne (cual sea el complemento de su preferencia)
- 200 grs de cacahuete
- 200grs de pepita verde
- 1 kg de tomates verdes
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 200 grs de vainita
- 5 hojas de lechuga
- 1 chile poblano
- 1 chile verde serrano
- ½ chile jalapeño (opcional)
- 2 ramas de cilantro
- 2 ramas de perejil
- ½ cucharada de comino
- ½ cucharada de orégano
- ½ cucharada de canela o 1 pieza de canela entera
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de clavo en polvo o 2 de olor
¿Cómo preparar Mole verde casero mexicano?
- Paso 1: Pica el pollo o la carne (cual sea hayas elegido) en trocitos pequeños y sofríelos con una cebolla y 1 diente de ajo, en un sartén con aceite. Cuando esté cocinado, colócalos en un recipiente aparte.
- Paso 2: Limpia y desvena los chiles muy bien. Cocínalos durante 5 minutos en agua caliente. Cuélalos y presérvalos en un bol.
- Paso 3: En una olla con poca agua y sal, cocina los tomates con la segunda cebolla y el segundo diente de ajo. Cuando al tomate se le esté despegando la piel, apaga el agua y cuélalo.
- Paso 4: En el mismo aceite donde sofreíste el acompañante del mole, agrega la pepita verde y el cacahuete de 2 a 3 minutos.
- Paso 5: En una licuadora o trituradora, mezcla los cacahuetes, la pepita verde, el resto de los vegetales y los chiles.
- Paso 6: En una olla agrega la carne o el pollo que habías cocinado con anterioridad y agrega la salsa verde que licuaste. Cocina a fuego bajo y agrega las especias. Estará listo cuando la carne se cocine por completo.
Esta receta de mole mexicano verde es la básica o tradicional y puede ser complementada con la proteína de tu preferencia. Bien sea pollo, carne de cerdo o de res, el resultado cuanto a sabor será igualmente exquisito.
Para acompañar, puedes hacerlo con arroz blanco o servirlo en tortillas. Igualmente a continuación te damos otras ideas o tipos de moles verdes.