El Mole verde con pollo es un plato típico de las regiones mexicanas, pero se ha extendido por varias partes de USA, lo que ha convertido a este platillo, uno de los favoritos de muchas personas de estos dos países.
Todos los ingredientes son importantes, pero su nombre proviene por su preparación ya que es específicamente a base de ingredientes verdes, que además, contienen una gran cantidad de nutrientes que son favorables para mantener una nutrición balanceada y saludable.
En cuanto la carne de pollo, forma la principal fuente de energía que contiene proteínas adecuadas para el organismo, siendo el pollo y las ramas verdes los ingredientes básicos para esta exquisita receta.
Sigue los siguientes pasos y prepara el mejor Mole verde con pollo.
Índice de la receta
Ingredientes
- 8 piezas de pollo (las que más te gusten, preferiblemente muslos)
- 500gr. de tomates verde
- 2 dientes de ajo
- 20gr. de azúcar
- 30gr. de semillas de calabaza molidas
- 15ml de aceite
- 6 nopales cocidos y picados en tiras finas previamente
- 5 ramas de cilantro
- 3 chiles serranos
- 2 ramas de apio
- 1 cebolla grande
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo preparar Mole verde con pollo?
- Vierte el pollo en una cacerola a fuego alto, agrégale una cebolla pequeña y algunos dientes de ajo, cúbrelo con agua, déjalo hervir. Al reducirse el agua y la carne esté muy blanda, está listo.
- Agrega en la licuadora los tomates, el azúcar, las semillas de calabaza, las ramas de apio, las ramas de cilantro, los chiles (depende del picante que te guste, puedes colocar sólo 1 si deseas), la cebolla grande y los dientes de ajo, licua todos estos ingredientes.
- Una vez licuados todos los ingredientes, cuélalos y viértelos en una sartén con aceite precalentado a fuego medio y cocina hasta que lleguen a su punto de ebullición.
- Luego añade el pollo, los nopales y salpimienta, posteriormente reduce el fuego, ajusta la sazón, deja que hiervan por unos 5 minutos más. Puedes agregarle caldo de pollo si lo consideras necesario.
Se recomienda que para servir este delicioso Mole verde con pollo, lo hagas que esté bien caliente, puedes acompañarlos con una guarnición de tortillas bien calientes.